#SLP
S.L.P.- Como resultado de los operativos encaminados a combatir de manera frontal el narcomenudeo en todo el territorio potosino, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en las últimas horas a siete presuntos vendedores de droga; gracias a estos hechos se aseguraron 172 dosis de estupefacientes.
Uno de los hechos tuvo lugar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mediante los reportes ciudadanos y con base en las tareas de inteligencia, oficiales de la GCE lograron ubicar a un supuesto narcomenudista, identificado como Pedro “N” de 32 años de edad, a quien se le aseguraron 85 dosis de “cristal”. Derivado de esta acción se desmanteló un supuesto punto de venta de droga en la colonia San Francisco. Además, el detenido cuenta con antecedentes delictivos presuntos delitos contra la salud; vinculado a una supuesta red criminal.
En resultado a los dispositivos implementados en operativo “Altiplano Seguro”, seis personas fueron detenidas en el municipio de Matehuala: uno de los hechos se registró en la zona centro, ahí fue ubicada Brianda “N” de 28 años de edad, a quien se le aseguraron 10 dosis de “cristal” y cinco de crack, además de una motocicleta marca Italika, en la que se desplazaba.
Otro de los hechos se suscitó en la misma zona, derivado de la estrategia integral para el combate a posibles células criminales se efectuó la detención de Adrián “N” de 40 años, a quien se le aseguraron 18 dosis de marihuana y una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color negro, con placas de esta Entidad, la cual se encuentra blindada.
Sobre la colonia Arboledas, agentes de la GCE lograron la detención de Esteban “N” de 21 años de edad, José “N” de 26 años y Mayra “N” de 24 años, a quien se le aseguraron 15 dosis de “cristal”, 14 de marihuana y 12 de crack, todo lo anterior preparado para su venta individual. Dichas personas se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Dinamo, sin placa, misma que fue asegurada. Por último, en la colonia Ferrocarrilera, elementos de la GCE detuvieron a Teodoro “N” de 26 años, tras asegurarle cinco dosis de “cristal”, cinco de marihuana y tres de cocaína.
Los presuntos narcomenudistas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.