S.L.P.- Operativos de seguridad, desdoblados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate al narcomenudeo, derivaron en la detención de cuatro presuntos vendedores de droga y logra asegurar 51 dosis de diversos estupefacientes.
En el municipio de Villa Hidalgo, policías de la GCE detuvieron a Kobhe “N” de 21 años de edad, luego de que en la comunidad de Corcovada se detectara a dicha persona, presuntamente relacionada a un grupo criminal, con 15 dosis de “cristal” o metanfetamina, en su poder; otro de los sucesos ocurrió en la localidad de San Lorenzo, en el mismo municipio, tras labores de inteligencia de la corporación estatal, en donde Teresita “N” de 28 años de edad y Hugo “N” de 38 años, fueron capturados con 15 dosis de marihuana.
Por último, en el municipio de Tanquián de Escobedo, elementos de la GCE en coordinación con SEDENA, dentro del dispositivo BOMI, detuvieron a Ignacio “N” de 33 años de edad, durante los operativos en la colonia Fátima. El presunto fue despojado de 23 dosis de “cristal” o metanfetamina. Cabe señalar que dicha persona podría estar vinculada a una red de narcomenudeo de un grupo criminal.
En los casos anteriores, los presuntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las dosis de droga aseguradas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.