S.L.P.- Resultado de las acciones preventivas emitidas mediante el Plan Integral de Seguridad, en las últimas horas se detuvo a cuatro objetivos criminales presumiblemente dedicados a la venta de narcóticos en la entidad potosina además, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron una motocicleta con reporte de robo y droga.
El primer hecho ocurrió en el municipio de Ciudad Valles, derivado del operativo “Huasteca Segura,” elementos de la GCE detuvieron a dos hombres en la colonia El Porvenir, identificados como Christian “N” de 18 años y Federico “N” de 57 años, quienes probablemente estén vinculados a una célula criminal; al momento de su detención se les aseguraron nueve dosis de “cristal” y siete de marihuana.
Otro de los hechos fue en el mismo municipio, agentes estatales recorrían la carretera Valles-Mante, lugar en donde aseguraron a Aldair “N” de 22 años, quien fue sorprendido con 10 bolsas que contenían marihuana y un vehículo marca Dodge, color blanco, en el que se desplazaba.
Continuando con los operativos de seguridad en la región Altiplano, elementos de la GCE arrestaron a Luis “N” de 27 años, después de que se le aseguraran ocho dosis de “cristal” y tres bolsas con marihuana, durante un operativo en la colonia Pineño en el municipio de Matehuala.
Por último, en el municipio de Cerritos, oficiales estatales visualizaron a un motociclista, quien al notar la presencia policiaca se internó de inmediato en una brecha de un camino de terracería que conduce de Cerritos a Palo Seco, para intentar huir de la presencia policiaca. Metros más adelante fue ubicada una motocicleta marca Italika, en aparente estado de abandono.
Tras consultar el estatus de la unidad, resultó con reporte de robo del mes de mayo del año en curso, en la localidad Estación Montaña. Además, se aseguró una bolsa plástica que contenía 14 dosis de “cristal” en su interior.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga y la motocicleta.