Dos de los detenidos fueron ubicados tras una persecución, en la carretera Matehuala-Cedral, despojándoles de droga y objetos conocidos como “poncha llantas”.
S.L.P.- Acciones destacadas para el combate sin tregua al narcomenudeo y la delincuencia, derivaron en la captura de cuatro objetivos criminales, presumiblemente vinculados a la venta de narcóticos en la entidad potosina, lo que derivó al aseguramiento de 63 dosis de estupefacientes.
Uno de los hechos tuvo lugar en el municipio de Villa de San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez, sitio donde Juan “N” de 52 años de edad, fue detenido con 26 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; mientras que, en el interior del estado, en el municipio de Tamazunchale, efectivos de la GCE arrestaron a Efrén “N” de 32 años, luego de que se le aseguraran 27 dosis de “cristal”. El detenido podría estar vinculado a un grupo delictivo, dedicado a la distribución de droga, en la localidad de Cerro Grande.
Por último, derivado de un operativo de la GCE en coordinación con SEDENA, se llevó a cabo la captura de Michelle “N” de 25 años de edad y de Yesica “N” de 29 años, quienes fueron abordadas en el kilómetro 62 de la carretera Matehuala-Cedral, luego de una persecución entre las fuerzas del orden público y los ocupantes de un vehículo Chevrolet, línea Malibu, modelo 2006. Ambas detenidas fueron asegurados con 10 bolsas que contenían marihuana, así como 12 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
Por lo anterior, dichas personas quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, así como los indicios y droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.