Presumiblemente son parte de grupos criminales generadores de violencia, dedicados a la venta de narcóticos
S.L.P.- Como resultado de los trabajos de inteligencia, efectuados por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) tres presuntos integrantes de grupos delictivos, fueron capturados en la capital y en el municipio de El Naranjo, asegurándoles 89 dosis de droga que presumiblemente comercializarían en diferentes “puntos” de distribución de enervantes.
Uno de los hechos se suscitó en la colonia Simón Díaz, mediante el operativo “Cazador”, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con oficiales capitalinos y de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a Ricardo “N” de 20 años de edad, sorprendido con 70 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Este importante aseguramiento se dio gracias a las labores de inteligencia en la zona, que permitió la identificación de dicho objetivo criminal, presunto miembro de una red criminal.
Dentro de los operativos efectuados en la colonia Progreso, se detectó a un másculino, quien trató de huir de la presencia policial, por esta acción le indicaron que debía detenerse mediante señales audibles y visibles. El presunto, identificado como Manuel “N” de 26 años de edad, fue captado con 14 bolsas con marihuana y probablemente se relacione a actividades ilícitas con un grupo criminal.
Por último, en el municipio de El Naranjo, efectivos de la GCE y SEDENA, detuvieron a Ricardo “N” de 19 años de edad, presunto informante de la delincuencia, detectado en la zona centro de este municipio con dos dosis de “cristal” y un equipo de telefonía celular. El individuo fue captado mientras probablemente seguía los movimientos de las fuerzas del orden, lo que alertó a las autoridades, logrando su detención luego de sorprenderlo con las dosis de enervantes.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con los indicios asegurados, será la autoridad competente quien defina su situación legal, mediante las averiguaciones posteriores.