Los sobrevuelos de vigilancia y las labores de inteligencia permiten detener a una persona que llevaba armas largas y equipo táctico.
Charcas, S.L.P.- Como parte de los objetivos de la estrategia de seguridad y la vigilancia aérea en la zona Altiplano, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con SEDENA, detuvieron a una personas con un arsenal y recuperaron dos vehículos con reporte de robo.
Al efectuar sobrevuelos en polígonos para inhibir la acción del delito de alto impacto así como la localización de predios rústicos donde puedan esconderse integrantes de grupos delincuenciales, recorriendo carreteras, avenidas, así como sectores de difícil acceso como brechas y predios de las comunidades pertenecientes los municipios de Villa de Arriaga, Moctezuma, Venado y Charcas, se detectó en este último municipio tres vehículos.
En el Barrio Clavelinas, se realizó la detención de un masculino identificado como integrante de una célula delictiva, de nombre Servando “N” de 38 años de edad, quien conducía un vehículo marca Mustang color gris, sin reportes negativos, asegurándole: dos armas largas calibre 5.56, cuatro cargadores, 60 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.
Así mismo, en la misma zona, se aseguraron dos vehículos con reporte de robo vigente, un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2015, con reporte de robo en la colonia Industrial Aviación y una camioneta Chevrolet Colorado, modelo 2023, con reporte de robo en la zona centro de la capital potosina.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.