Los hechos fueron derivado de los trabajos efectuados en el operativo Altiplano Seguro.
Vanegas, S.L.P.- En el marco de los trabajos de seguridad, desdoblados en el operativo Altiplano Seguro, por parte de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con SEDENA, se efectuó el aseguramiento de dosis de marihuana de un supuesto grupo criminal.
Los hechos tuvieron lugar durante los recorridos en la carretera 62 en el entronque al municipio de Vanegas, donde elementos estatales y militares localizaron en un lote baldío una bolsa que había sido arrojada por un masculino, quien, al notar la presencia de los uniformados, se despojó de ella. En su interior había 13 bolsas con marihuana.
Cabe señalar que los trabajos de inteligencia derivaron al rastreo de un supuesto sitio donde se comercializaban narcóticos, lo que derivó al aseguramiento de los estupefacientes. Las autoridades pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, lo asegurado y continuaron con los operativos en la zona.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.