Ícono del sitio Frontal Noticias

Aseguran más de 90 dosis de estupefacientes y detienen a seis narcomenudistas

Dos de los detenidos, ubicados en el municipio de Ciudad Valles, cuentan con historial criminal, por probables delitos contra la salud y robo de vehículo.


S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos, desdoblados en la entidad potosina, para el combate sin tregua al narcomenudeo, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a seis presuntos vendedores de estupefacientes, vinculados a diversas redes criminales, dando un total de 94 dosis de droga aseguradas.

Uno de los hechos tuvo lugar en el municipio de Ciudad Valles, en la colonia 20 de Noviembre, ahí fueron detenidos Francisco “N” de 32 años de edad, Jessica “N” de 31 años, Kevin “N” de 18 años y Luis “N” de 30 años, quienes fueron sorprendidos con 13 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y cinco bolsas con marihuana. Cabe señalar que Luis “N” ha sido detenido en tres ocasiones por probables delitos contra la salud y Francisco “N” también cuatro, por delitos contra la salud y conducir un vehículo con reporte de robo.

Mientras que en la región Altiplano, en el municipio de Matehuala, se detuvo a dos importantes objetivos criminales, el primero se ubicó en la colonia Concepción, se trata de Juan “N” de 53 años de edad, quien fue sorprendido con 20 dosis de marihuana, 28 de “cristal” y ocho de cocaína. Mientras que Fabián “N” de 24 años, originario del estado de Tamaulipas, fue asegurado con ocho dosis de marihuana y 12 de “cristal”. Ambos detenidos posiblemente se vinculen a redes criminales, generadoras de violencia en esta zona.

Por lo anterior, las personas detenidas y las dosis de droga aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los trabajos para el combate al narcomenudeo son permanentes en las cuatro regiones del Estado, como parte de las acciones para inhibir que sustancias nocivas atenten contra la salud de la población. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a reportar cualquier hecho ilícito a la Línea de Emergencias 9-1-1.

Salir de la versión móvil