Tras los operativos efectuados por la corporación estatal en los municipios de Aquismón y Matehuala, en las últimas horas se aseguraron cuatro unidades con diversos indicios de posibles hechos criminales.
S.L.P.- En seguimiento a los trabajos de inteligencia que desarrolla la Guardia Civil Estatal en todo el territorio potosino, en las últimas 24 horas, se aseguró parque vehicular de supuestos grupos criminales, además de diversos indicios constitutivos de delito.
El primer hallazgo tuvo lugar en la zona centro del municipio de Aquismón, durante las labores que la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI) entre GCE, Defensa y Guardia Nacional. Las autoridades aseguraron una camioneta marca GMC línea Yukon de color blanco, en la que había 10 objetos “poncha llantas”, dos cartuchos útiles y dos bolsas con marihuana.
Por su parte, en la zona centro de Matehuala, efectivos de la GCE ubicaron tres unidades en aparente abandono, siendo una unidad marca Chevrolet línea Blazer modelo 2024, que tenía reporte de robo del 19 de marzo del presente año, así como una unidad tipo Suv, modelo 2024, color gris, con reporte de robo del año 2024, por último, se aseguró un vehículo Chevrolet, tipo Malibu, color gris, así como 32 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.