En uno de los operativos, agentes de la GCE detuvieron a un motociclista que se desplazaba a bordo de una unidad con placa sobrepuesta.
S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos desplegados por la Guardia Civil Estatal, para la localización de unidades con reporte de robo, en las últimas horas se ubicaron dos vehículos, uno de ellos de un posible grupo criminal, también se detuvo a un hombre, por probable tripulación de una motocicleta que portaba una placa sobrepuesta.
La detención tuvo lugar en la colonia Tercera Chica, en donde Juan “N” de 45 años de edad, fue sorprendido a bordo de una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, modelo 2019, que portaba una placa que correspondía a una unidad similar, pero modelo 2021, lo que derivó al arresto del motociclista.
Otro de los hechos tuvo lugar en la colonia Residencial del Bosque, sitio donde fue ubicado un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2018, que tenía reporte de robo de la colonia Los Olivos, así mismo, en el municipio de Villa de Arista, las autoridades de la GCE ubicaron un vehículo tipo Suburban, color blanco, con placas del estado de Nuevo León, la cual podría estar relacionada a hechos criminales, ya que cuenta con blindaje de fábrica.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como los vehículos asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.