_La víctima se dio a conocer luego de que en julio del año pasado golpeara a un trabajador menor de edad, en un restaurante de comida rápida donde le pidieron hiciera fila para ser atendido_
Omar Hernández H. | Corresponsal
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Por la tarde de este lunes se registró una agresión armada contra un hombre en la calle Iztaccíhuatl de la colonia General I. Martínez de la capital de San Luis Potosí.
La víctima fue identificada como Fernando “El Tiburón” Medina, de 47 años, conocido por golpear a un trabajador de un restaurante de comida rápida, menor de edad, el 31 de julio del 2023 luego de que se sintiera agravado por no ser atendido de manera rápida y el trabajador le indicara hacer fila, agresión que derivó en su detención y sentencia por tres años y seis meses de prisión por el delito de homicidio simple intencional agravado en grado de tentativa.
Días después, se logró ubicar y detener al Fernando, quien se enfrentó a golpes a los policías quienes lo capturaron.
Sin embargo, “El Tiburón” Medina llegó a un acuerdo con la familia de la víctima para la reparación del daño, por ello se planteó y obtuvo la sustitución de la pena y dejó la prisión.
Entre las medidas impuestas tenía prohibido acercarse a la víctima, recibir atención psicológica, comprobar una ocupación laboral y no abandonar su lugar de residencia.
La agresión de Fernando Medina se registró en la vía pública, afuera de un gimnasio cuando fue agredido y al recibió al menos cinco disparos de arma de fuego, por lo que su muerte fue inmediata; los paramédicos solo corroboraron que la víctima ya no contaba con signos vitales y se acordonó el lugar como escena del crimen.
En las inmediaciones se implementó un patrullaje especial en búsqueda de los agresores, pero hasta el momento, no se ha informado sobre la ubicación de alguna persona responsable de este homicidio.