Su cuerpo fue localizado en el municipio de Santa María del Río
SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su personal operativo cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 35 años de edad, por su probable intervención en los delitos de homicidio calificado y robo calificado en agravió de una persona de sexo femenino en la ciudad Capital.
El sujeto identificado como Miguel Ángel “N” sería la cuarta persona detenida por este hecho.
Todo se suscitó el 30 de abril del 2021, cuando la mujer de 27 años de edad fue reportada por su pareja como desaparecida y horas más tarde encontrada sin vida en la calle San Juan Diego cercana a la Carretera 57, en Santa María del Río, presentando algunas lesiones, iniciando así las indagaciones por parte de la Policía de Investigación (PDI).
Gracias a las diligencias se logró establecer que la víctima se encontraba en su vivienda ubicada en la colonia Anáhuac de la ciudad de San Luis Potosí, la cual compartía con otras mujeres, quienes en compañía de dos hombres y con la finalidad de despojarla de sus objetos personales, la habrían privado de la vida asfixiándola para después abandonar el cuerpo en el vecino municipio.
Los datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, mismo que obsequió el mandamiento judicial por los delitos antes indicados.
El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación dio paso a los actos tendientes a la cumplimentación, logrando tener a la vista a Miguel Ángel “N” en la calle Benito Juárez de la colonia Palma de la Cruz, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez en donde le informaron sobre el motivo de su detención.
El sujeto de 35 años de edad fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila y se encuentra a espera que se realice la audiencia inicial.
La detención de José Alberto “N” de 35 años de edad, Claudia Viridiana “N” de 37 años de edad y Janeth Alejandra “N” de 22 años se realizó durante los primeros días del mes de mayo de 2021 y ya se encuentran vinculados a proceso, en presión preventiva.