Tamuín, S.L.P.- Como parte de los trabajos preventivos efectuados con el objetivo de inhibir acciones delictivas en la región Huasteca, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvo a dos objetivos criminales, asegurándoseles un arma de fuego y droga.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Las Brisas, el dispositivo Base de Operaciones Mixta Interinstitucional incursionó en seguimiento a dos personas que habían sido reportadas deambulando con lo que parecía ser un arma de fuego. Gracias a la reacción de las fuerzas del orden público, dos masculinos fueron identificados en las calles 16 y 4.
Ambos hombres intentaron huir de la GCE, sin embargo, no lograron su cometido y fueron abordados metros más adelante. Tras inspeccionar a Carlos “N” de 46 años de edad y a Jorge Alberto “N” de 32 años, les aseguraron una pistola calibre .380 y un cargador con tres cartuchos útiles, así como seis bolsas con marihuana, cinco cigarros con el mismo enervante y cuatro dosis de cocaína.
Por lo anterior, dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad competente que continuará con las investigaciones posteriores.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.