#SLP
San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias al seguimiento puntual de los diversos reportes emitidos por la ciudadanía sobre movimiento delictivo en la zona poniente de la capital potosina, a cargo de dos individuos que presumiblemente son los responsables del robo en sus diferentes modalidades, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre y un menor de edad, señalados de estos supuestos ilícitos.
Autoridades de la GCE patrullaban sobre la colonia Lomas Cuarta Sección y tras visualizar el movimiento de los presuntos delincuentes y mediante los trabajos de análisis, gracias a estas acciones se lograron resultados favorables tras sorprender a los presuntos sobre la calle Sierra Vizcaína.
Rodrigo “N” de 25 años y un joven de 17 años, fueron sorprendidos mientras ocasionaban daños a la chapa de la cajuela de un vehículo Chevrolet, línea Aveo, del cual sustrajeron material quirúrgico y de ortodoncia, todo valuado en un monto aproximado de 50 mil pesos. La agraviada de inmediato solicitó del apoyo de la GCE para proceder legalmente en contra de dichas personas.
Cabe señalar que el primer individuo cuenta con antecedentes y tres arrestos previos por presunto robo a comercio, posesión de droga y portación de arma prohibida.
Mediante los dispositivos de seguridad desdoblados y gracias a la información recabada de los colonos de este sector, se logró su arresto tras ser una amenaza para el patrimonio de las familias potosinas.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.