S.L.P.- En el marco de las acciones para disuadir hechos delictivos, entre ellos el narcomenudeo, en la región Huasteca y Media resultaron detenidos dos objetivos criminales presumiblemente dedicados a la venta de narcóticos en estas zonas, luego de las tareas de análisis e inteligencia de la Guardia Civil Estatal (GCE).
El primer hecho se registró en el Ejido Ampliación la Hincada perteneciente al municipio de Ciudad Valles; ahí, fue detenido Isais de 31 años de edad, presunto integrante de una organización criminal generadora de violencia. Al masculino se le aseguraron 10 dosis de marihuana y 10 de “cristal”, así como una motocicleta en la que se desplazaba.
Otro de los sucesos ocurrió en el municipio de Cárdenas, durante los dispositivos en las calles de Miguel Barragán y Galeana; ahí, fue detenido Julián de 29 años de edad tras el aseguramiento de 9 dosis de marihuana y otras 9 de “cristal”, además de 9 artefactos conocidos como “poncha llantas”, un equipo de radio frecuencia, un celular y una motocicleta.
Mediante el enlace con la unidad de análisis e inteligencia, se estableció que el detenido probablemente forma parte de una célula delincuencial dedicado a reportar los desplazamientos de las unidades policiales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.