➡ Uno de los detenidos resultó una “fichita” pues cuenta con un amplio historial criminal
S.L.P.- Acciones contundentes para inhibir el robo de vehículos en la entidad potosina, mediante el operativo “Cazador”, entre Guardia Civil Estatal (GCE) y policía municipal, permitió la detención de tres ladrones de vehículos; uno de ellos considerado como un presunto objetivo criminal prioritario, vinculado a diversos delitos patrimoniales.
Uno de los sucesos tuvo lugar en la colonia Rural Atlas, ahí fue detenido Isaac “N” de 24 años, luego de asegurarle una motocicleta sin placa, la cual tenía reporte de robo del año 2023, en el fraccionamiento Estrellas de Oriente; mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, agentes de la GCE detuvieron a Erik “N” de 39 años y a Carlos “N” de 31 años, vinculado al robo de vehículos, además de haber cumplimentado un mandamiento judicial en el 2014, por probables delitos contra el patrimonio.
A los presuntos se les aseguró una motocicleta marca Italika, color azul con negro, sin placa, hurtada el pasado mes de junio del año en curso, en la colonia La Lomita.
Por último, en el municipio de Villa de Zaragoza, se ubicó un tractocamión marca Freightliner, color blanco, modelo 2016, el cual fue hurtado de la comunidad San Lorenzo, el 17 de julio de 2024.
Las unidades aseguradas y los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la Ley determine.