Fueron canalizados a un refugio seguro en donde se les brindará apoyo y asesoramiento legal
San Luis Potosí, S.L.P.- Una joven de 16 años de edad, solicitó del apoyo de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE), quienes la auxiliaron de inmediato; la afectada provenía del municipio de Cerro de San Pedro y arribó a la capital potosina en busca de un espacio seguro, tras indicar ser víctima de maltrato en su núcleo familiar, junto con un bebé de siete meses. Ambos fueron protegidos en todo momento y canalizados a un refugio.
Agentes de la Unidad de Género dieron aviso de estos hechos a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, para establecer una red de apoyo y protección a los menores, además los afectados fueron revisados por personal médico de la comandancia de la GCE, a fin de tomar conocimiento sobre su estado de salud.
Gracias a la coordinación interinstitucional, la joven y el bebé fueron trasladados por los oficiales estatales a un refugio seguro, para preservar su integridad y permitir el seguimiento adecuado de estos hechos, a fin de averiguar más acerca de su entorno familiar, para los procedimientos legales conducentes y mediante el asesoramiento jurídico se les brindarán las medidas de protección adecuadas.