San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal impidieron que una familia depositara cantidades de dinero ante un presunto secuestro virtual y reunieron a una joven con su familia luego de brindar apoyo ante los hechos.
Una mujer reportó al sistema de Emergencias 911 que había perdido contacto con su sobrina, desconociendo su paradero; tras recibir llamadas de números desconocidos, exigiendo dinero en efectivo a cambio de su liberación, de inmediato reportó los hechos a las autoridades.
Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) recabaron la información suficiente para iniciar con un operativo de búsqueda desde la última vez en donde fue vista, posteriormente rastrearon las llamadas que recibió la agraviada a su teléfono celular, evitando así que depositara dinero en efectivo.
Gracias a la intervención oportuna de las autoridades estatales, la joven fue ubicada en las inmediaciones de una plaza comercial y tras la entrevista pertinente, la joven narró que no se encontraba en peligro y no presentaba lesiones aparentes, posteriormente fue reunida con sus familiares, quienes agradecieron por el apoyo otorgado para la localización de la joven.
Por último se les brindaron las recomendaciones posteriores para evitar ser víctimas de una extorsión telefónica; de igual manera se les informó cómo proceden los secuestros virtuales como el que había sido víctima la fémina, a fin de inhibir actos apresurados se les recordó que lo adecuado siempre será reportar estos hechos al Sistema de Emergencias 911.