#Rayón
Rayón, S.L.P.- Mediante los operativos de seguridad desplegados en la región Media para inhibir los actos que puedan vulnerar la integridad de la ciudadanía, elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un presunto informante de la delincuencia, además de asegurarle 14 dosis de estupefacientes y objetos “poncha llantas”.
Todo ocurrió durante los recorridos en la carretera federal 70 Rayón-Cárdenas, lugar en donde los uniformados detectaron a un hombre, quien fue sorprendido presuntamente monitoreando los movimientos de las unidades policiales. Al verse descubierto, trató de huir de la presencia de las autoridades, sin embargo, le dieron alcance sobre el crucero de Rayón.
Al momento de inspeccionarlo, a Alejandro “N” de 24 años de edad se le aseguró un equipo de telefonía celular así como seis bolsas con marihuana, ocho dosis de “cristal”, con estampado de una supuesta célula criminal, así como seis objetos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
Por lo anterior, se le hizo de conocimiento que sería detenido así como de los derechos que la ley le otorga, como persona en calidad de detención. Quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada y “poncha llantas”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.