Ambos estarían vinculados a grupos delictivos dedicados a la venta de narcóticos en la capital potosina.
San Luis Potosí, S.L.P.- Trabajos operativos y labores de inteligencia desarrollados por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), permitieron la captura de dos objetivos criminales, presuntamente vinculados a grupos delictivos, en la venta de narcóticos en la capital potosina. Derivado de ello se logró el aseguramiento de 41 dosis de droga.
Uno de los sucesos ocurrió en la colonia Residencial del Bosque, efectivos de la GCE desplegaron un operativo especial en este sector, luego de detectar posibles “puntos” de venta de estupefacientes en este sector.
Mediante la reacción inmediata de corporación estatal, se identificó a un hombre, quien supuestamente es parte de un grupo delincuencial, vinculado a la venta de droga, en el sector sur de esta ciudad capital. Geovanni “N” de 19 años de edad, fue sorprendido con tres bolsas que contenían marihuana y 11 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, lo que derivó a su arresto inmediato.
A su vez, en la colonia Ciudad 2000, la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), detectó a un hombre, identificado como Cristofer “N” de 20 años de edad, quien fue sorprendido con 16 bolsas que contenían una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana, así como 11 dosis de “cristal”, lo anterior confeccionado para su posible venta individual. Mediante la consulta con la unidad de análisis táctico, dicha persona resultó tener posibles nexos con una célula delictiva, vinculada a la venta de narcóticos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las dosis de estupefacientes aseguradas. Será la autoridad competente quien defina su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.