Oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a los sujetos en diferentes hechos
S.L.P.- En el marco de los operativos implementados para restaurar la paz social en todo el Estado y privilegiar el bienestar de las familias potosinas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 10 personas por el presunto delito de posesión de estupefacientes.
Una de las detenciones fue en Privada de Irak, en la colonia Satélite; los agentes de la GCE detuvieron a Sergio de 29 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.
En avenida Acceso Norte y la calle Del Barro en la colonia Industrial Mexicana, fueron detenidos Adán de 31 años de edad y Daniel de 28 años a quienes se les aseguró una bolsa con marihuana y cinco dosis de “cristal”, además de una motocicleta marca Yamaha, modelo 2010, con placa de esta Entidad.
Sobre la avenida Salk y la calle de Carnot en la colonia Progreso, fue detenido Juan de 36 años de edad a quien se le aseguraron cuatro bolsas con marihuana.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en las calles Corregidora y 16 de Septiembre en la zona centro, fue detenido José de 21 años de edad luego de que los uniformados le aseguraran cinco dosis de “cristal”.
Al interior del Estado, en el eje estatal Valles-Naranjo del Ejido Ampliación La Hincada en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido Isaías de 32 años de edad a quien se le aseguraron 10 dosis de “cristal”, también se aseguró una camioneta en la que se desplazaba, marca Chevrolet, tipo Silverado, modelo 1997, color guinda, con placas de esta Entidad.
Continuando con los operativos preventivos y disuasivos, en las calles de Abasolo y Porfirio Díaz, en el Barrio Primero de El Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández, fue detenido Odilón de 32 años de edad, Rubén de 21 años y Benigno de 35, a quienes se les aseguraron 6 bolsas con marihuana.
En el municipio de Cerritos, sobre el Bulevar Manuel Gómez Morín en la colonia Aurora del municipio de Cerritos, los oficiales de la GCE detuvieron a José de 42 años de edad, originario del Estado de Guanajuato, a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana y 11 dosis de “cristal”. Cabe señalar que dicha persona fue detectada mediante las tareas de análisis e inteligencia como presunto integrante de una organización criminal, dedicado a la presunta distribución de droga en dicha zona.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.