#SLP
Como resultado del compromiso de generar espacios seguros y sanos para la ciudadanía así como para sus visitantes en esta temporada de vacaciones, el dispositivo “Verano Seguro” arrojó resultados positivos en el periodo del 29 de julio al 04 de agosto del año en curso, con la detención de 252 personas por su presunta participación en hechos ilícitos.
Tres personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 245 ante la Fiscalía General del Estado y cuatro más ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas; además se aseguraron 19 unidades motoras, siendo 13 vehículos y seis motocicletas.
Dentro de estas acciones, se detuvo a dos presuntos criminales dedicados al robo con violencia de unidades de alta gama, además de detener a una mujer, supuesta integrante de una red criminal que opera en el Estado de Durango, tras una persecución que culminó en el municipio de Mexquitic de Carmona.
Mediante las tareas de inteligencia, 21 presuntos narcomenudistas fueron detenidos, además de diversas personas presuntos consumidores de estupefacientes, con ello se logró el aseguramiento de tres kilos con 274 gramos de marihuana; 446 dosis de “cristal”; 39 de cocaína y 15 de crack.
Dos armas de fuego largas y tres armas cortas fueron aseguradas dentro del despliegue operativo del Plan Integral de Seguridad; también se aseguraron 6 cargadores y 77 cartuchos útiles, así como tres cachimbas; 45 armas prohibidas y 24 “poncha llantas”.
Como resultado al combate sin tregua a la delincuencia, en la capital potosina, un objetivo criminal dedicado a supuestos delitos patrimoniales fue recapturado, mientras que en el Barrio de San Juan de Guadalupe un presunto narcomenudista fue ubicado gracias a la denuncia de su cónyuge.
Dentro de las acciones del dispositivo “Altiplano Seguro”, policías de la GCE aseguraron una unidad motora con armas largas, municiones y cuatro cargadores. A su vez en el municipio de Xilitla, se detuvo a un presunto con un arma de fuego y cartuchos útiles.