S.L.P.- Como resultado de las acciones firmes para el combate de actividades ilícitas como el narcomenudeo; en la capital potosina, fue detenido un menor de edad por la presunta posesión de dosis de narcóticos; a su vez, en el interior del Estado, se desarticuló una célula criminal que presumiblemente se dedica a la venta y distribución de droga y al monitoreo de los cuerpos de seguridad.
El primer hecho se logró a través de las labores estratégicas implementadas por la GCE en la colonia General I. Martínez sobre Privada del Ajusco; los uniformados detuvieron a un joven de 17 años después de que se le aseguraran 12 dosis de “cristal” y una pipa, en seguimiento a los trabajos de la unidad de análisis, estableciéndose que dicha persona probablemente es parte de una organización criminal.
A su vez, en la carretera libre Ciudad Valles-Tamuín, oficiales estatales desarticularon una célula que operaba como posible informante de los movimientos de las corporaciones de seguridad; al momento de su detención presuntamente se les aseguraron cinco bolsas con marihuana, 9 dosis de “cristal”, cinco celulares y una motocicleta en la que se desplazaban.
Por tales actos, Rubén de 18 años, Rogelio de 34, Roberto de 30 y Víctor y Saraí, ambos de 19 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.