Se trata de delitos como feminicidio, homicidio, violación, y otros
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que la Policía de Investigación (PDI) logró la cumplimentación de 57 órdenes de aprehensión en septiembre de 2023.
Los mandamientos judiciales que se ejecutaron son por los delitos cometidos en territorio potosino, como lo son: robo de vehículo, violencia familiar, abuso sexual, feminicidio, homicidio, contra la salud, robo equiparado, violación, entre otros.
Las personas detenidas son 54 hombres y tres mujeres por los presuntos delitos ya referidos y las cuales fueron aseguradas en la capital potosina, así como a lo largo del territorio potosino dentro de sus municipios.
Estos mandamientos judiciales obtenidos, fueron producto del trabajo de inteligencia por parte de los elementos de la PDI en conjunto con la Vicefiscalía Científica quien recopilo indicios y los analizó, así como de las labores de litigación de los agentes del Ministerio Público.
La FGESLP continuara realizando las investigaciones a las denuncias de la ciudadanía potosina y se llevarán hasta las últimas instancias legales con el fin de garantizar que se cumpla la ley y se haga justicia.