San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa la importante captura de dos integrantes de una presunta banda bien organizada de asaltantes a comercios; se les aseguraron armas de fuego.
Al atender un reporte de robo con violencia, agentes de Fuerzas Municipales se trasladaron a José de Gálvez y Privada de Benavente frente al #120; una vez en el lugar y al descender de la unidad; se percatan que salieron corriendo de un negocio un total de 5 personas del sexo masculino en distintas direcciones.
De igual forma, realizaron detonaciones de arma de fuego con la intención de dañar la integridad física de los oficiales; sin lograr su cometido, además se repelió la agresión, asegurando en posterior intercambio de disparos a dos personas.
Para entonces un conjunto de personas y presuntos afectados del robo, procedieron a golpear a uno de los delincuentes que ya estaba detenido, los agentes lograron ponerlo a salvo en lo que llegaba más apoyo policial.
Además al lugar acudió una unidad de paramédicos del Sector Salud; ya que uno de los detenidos presentaba un impacto de bala a la altura del abdomen, por lo que se procedió a trasladarlo al Hospital Central para su atención médica y posterior custodia.
Cabe hacer mención que las otras tres personas se dieron a la fuga supuestamente a bordo de un vehículo Chrysler 300 color blanco vidrios polarizados, logrando el aseguramiento de dos armas de fuego en el lugar, se inicia protocolo correspondiente correspondiente para la puesta a disposición ante el Ministerio Público.
Detenidos
Genaro de 49 años originario del Estado de México, (presenta lesión de arma de fuego en el abdomen) y Miguel 28 de años, oriundo del Distrito Federal, (presenta golpes en la cara y diferentes partes del cuerpo). Ambos aceptaron que venían cometiendo robos con violencia en comercios y establecimientos de distintas zonas de la ciudad y su zona metropolitana.