Tres de los presuntos, son ex integrantes de las Fuerzas Armadas.
El Naranjo, S.L.P.- Por medio de los trabajos conjuntos de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), desplegada en el ejido El Meco, una presunta célula criminal fue desarticulada, se les aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
Las autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegaron el operativo en coordinación con personal del Ejército mexicano, en este sector, luego de verificar el reporte de presuntos armados. Derivado de la incursión en el lugar, se detuvo a Cornelio “N” de 35 años de edad, originario de Tamuín, Juan “N” de 28 años, proveniente de Tamaulipas, Gerónimo “N” de 38 años, de Veracruz y Jorge “N” de 34 años, originario de Tamaulipas. Cabe señalar que tres de los detenidos son ex integrantes de las Fuerzas Armadas.
A los presuntos se les aseguraron tres armas de fuego largas, tres cargadores, 33 cartuchos útiles, así como una camioneta Ford de procedencia extranjera. Lo anterior, junto con los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.