S.L.P.- Derivado de las labores de inteligencia, desarrolladas tanto en la capital potosina como en el municipio de Charcas, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) capturaron a dos presuntos narcomenudistas, asegurando 46 dosis de enervantes.
Una de las acciones tuvo lugar en la zona poniente de la capital potosina, efectivos de la GCE detuvieron a Daniel “N” de 26 años de edad, tras ser capotado en la colonia Lomas Segunda Sección, con 13 dosis de LSD y una bolsa con marihuana. Dicha persona presumiblemente se vincula a la venta de narcóticos en este sector de la ciudad.
Al interior del estado, en el municipio de Charcas, policías de la GCE detectaron en la colonia La Esperanza, a un masculino, quien presumiblemente se dedica a la venta de enervantes en esta zona. Al momento de inspeccionar a Andros “N” de 21 años de edad, se le aseguraron 20 bolsas con marihuana y 12 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Cabe señalar que el detenido posiblemente tiene nexos con un grupo criminal.
Los detenidos y la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la Ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.