Elementos de seguridad lograron ubicar a los presuntos en menos de una hora del robo de la unidad vehicular
San Luis Potosí, S.L.P.- Una alerta emitida a los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) sobre el robo de un vehículo por parte de dos sujetos, tuvo como desenlace la detención de los presuntos responsables de este hecho además de la recuperación de la unidad vehicular, todo en menos de una hora del reporte atendido.
Agentes de la GCE desplegaron un operativo de reacción y blindaje entre los diferentes sectores de esta ciudad capital, luego de que fueran informados del robo de un automotor en la colonia San Ángel, gracias a la coordinación de las autoridades, dicha unidad fue ubicada en la colonia San Juan de Guadalupe.
Fue en la avenida Himno Nacional y Calzada de Guadalupe en donde los uniformados visualizaron a los tripulantes de un automotor marca Nissan, línea March, color gris, mismo que cumplía con las características físicas de la unidad reportada minutos antes, por ello le indicaron al conductor que se detuviera e inhibieron el paso para evitar que huyera del lugar.
Tras no poder comprobar la propiedad del automóvil en el que se desplazaban, Martín “N” de 29 años de edad y Alberto “N” de 44 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el vehículo asegurado.
Con estas acciones se reafirma el compromiso integral de la GCE de combatir actos delincuenciales que transgredan en la tranquilidad y patrimonio de las y los potosinos, además de coadyuvar con las autoridades de investigación para detectar a posibles redes delictivas que busquen dañar la paz en el territorio potosino.