S.L.P.- En el marco de las acciones operativas, desplegadas para el combate al narcomenudeo, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en las últimas horas a dos presuntos vendedores de droga, uno de ellos ubicado en la capital potosina y otro más en el municipio de Venado.
El primer hecho se registró en el fraccionamiento Industrial San Luis, efectivos de la GCE lograron ubicar a un supuesto vendedor de narcóticos, quien fue asegurado en las calles de Nahuas y Otomíes, con 13 dosis de “cristal”. David “N” de 34 años de edad, posiblemente está vinculado a la venta de sustancias ilícitas en la zona Industrial, obteniendo los narcóticos de una red delictiva.
A su vez, en la zona centro del municipio de Venegas, policías de la GCE detectaron a un presunto narcomenudista, identificado como Francisco “N” de 42 años de edad, luego de asegurarle 18 bolsas con marihuana y 23 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. El detenido posiblemente está vinculado a un grupo criminal, generador de violencia en la región Altiplano.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes, junto con los enervantes asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía, lo que permite coadyuvar de forma activa con las autoridades preventivas.