San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de operativos implementados por la Guardia Civil Estatal en el combate frontal contra la delincuencia organizada y al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia se llevó a cabo la detención de un hombre con amplio historial delictivo que se encontraba armado tras una persecución.
Los hechos que ameritaron su detención, ocurrieron cuando las fuerzas del orden efectuaban recorridos en el fraccionamiento El Peñón, cuando al llegar a la calle de Fuete, detectaron al presunto que, al ver la presencia de las autoridades, imprimió mayor velocidad al vehículo Cobalt color blanco con negro que conducía.
Tras poner en riesgo la integridad física de transeúntes y habitantes de la zona, se le cerró el paso y descendió del vehículo con un arma de fuego en la mano, para intentar evadirse entre las calles del sector, siendo detenido metros adelante.
El presunto, Cristian “N” de 28 años, con historial en delitos contra la salud y robo con violencia, fue asegurado con un arma de fuego calibre 380, un cargador con siete cartuchos útiles, una dosis de “cristal” y una gorra bordada que hace apología del delito.