San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la atención inmediata de un auxilio ciudadano atendido en la Línea de Emergencias 9-1-1, en donde indicaba la presencia de personas armadas, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos presuntos con una pistola.
Los hechos se suscitaron en la colonia Tierra Blanca, elementos de la GCE recorrían la zona, luego de que en el reporte ciudadano indicara que dos hombres armados, se desplazaban a bordo de un vehículo Ford línea Pick Up, color blanco, mismo que fue ubicado sobre la Segunda Privada de Belisario Domínguez.
Tras los protocolos correspondientes, se procedió a la detención de Jorge “N” de 19 años de edad y de Juan “N” de 29 años, a quienes se les despojó de una pistola calibre 9 milímetros. Así como un cargador y 13 cartuchos útiles.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.