S.L.P.- Acciones operativas, efectuadas por la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate a la delincuencia, permitieron la detención de dos presuntos criminales, vinculados a hechos delictivos como la venta de narcóticos y robo, ambos fueron sorprendidos en supuesta posesión de droga.
Uno de los sucesos ocurrió en la capital potosina, sobre la avenida Damián Carmona, lugar en donde los elementos de la GCE detuvieron a Víctor “N” de 34 años de edad, con una bolsa que contenía marihuana. Tras consultar su estatus, resultó contar con tres ingresos al Centro de Reinserción Social La Pila, por probable tobo, además de ser detenido en tres ocasiones, por supuestos delitos como daños a las cosas y posesión de estupefacientes.
Otro de los hechos tuvo lugar en el municipio de Tierra Nueva, durante el despliegue de la GCE, un hombre, identificado como Iván “N” de 27 años de edad, resultó detenido, luego de que fuera sorprendido con 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, con siglas de una supuesta red criminal. El detenido fue ubicado a bordo de una motocicleta marca Italika, sin placa, que también fue asegurada.
Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.