A los detenidos, entre ellos una menor de edad, se les despojó de tres armas de fuego cortas, cartuchos y equipos radiofrecuencia.
Matehuala, S.L.P.- Mediante el despliegue del operativo Altiplano Seguro, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo criminal generador de violencia, entre ellos una menor de edad, a quienes se les aseguró armamento y equipos de radio comunicación.
Los hechos fueron durante los dispositivos en la zona centro de Matehuala, sitio en donde fueron detectados dos hombres y una adolescente, con lo que parecían ser armas de fuego; de inmediato, las fuerzas del orden público los interceptaron. Tras una inspección preventiva, se les despojó de tres armas de fuego calibre 9 milímetros. Así como de tres cargadores, 16 cartuchos útiles y dos equipos radiofrecuencias portátiles.
Por lo anterior, Juan “N” de 30 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, la joven de 16 años y Eibi “N”, también del estado de Tamaulipas, fueron detenidos, cabe señalar que este último, cuenta con antecedentes criminales, por probables delitos contra la salud.
Los presuntos e indicios asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.