Por contar con un mandamiento judicial por el delito de secuestro agravado de un joven de 17 años, fue aprehendido en Tamaulipas Erick Iván “N” por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Lo anterior, por los citados hechos suscitados el 22 de agosto de 2019 en la capital potosina, cuando el hoy detenido, en contubernio con un hombre y una mujer, privaron de la libertad a un joven de identidad reservada, por quien solicitaron dinero a sus familiares para su liberación.
Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de rescate, el cuerpo del menor fue localizado días después sin vida.
Resultado de la formalización de dicha denuncia y la judicialización de la carpeta de investigación que trabajó un Ministerio Público, fue que se obtuvo el citado ordenamiento mediante el cual se pudo capturar al imputado.
Las labores de búsqueda fueron ejecutadas por los agentes investigadores, quienes, mediante convenio de colaboración, lograron ubicar al indiciado en tierras tamaulipecas, en donde se ocultaba para evadir la justicia.
Después de su captura, Erick Iván “N” fue trasladado desde aquel Estado hasta la capital potosina, para ser llevado ante la autoridad judicial que lo solicita.
La Fiscalía de San Luis Potosí continúa con los trabajos sobre dicha carpeta de investigación y los citados involucrados.