#Tancanhuitz
Tancanhuitz, S.L.P.- Con el despliegue del operativo “Huasteca Segura” implementado por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) para el combate a la delincuencia, se logró la detención de un hombre, luego de ser sorprendido en probable portación de un revólver.
Los hechos se suscitaron en los diferentes puntos de atención ciudadana que son instalados en zonas estratégicas de la región Huasteca, sobre la localidad Xolol, agentes estatales visualizaron al conductor de un vehículo Chevrolet, color gris, quien circulaba de manera temeraria y ponía en peligro la integridad propia, así como la de terceras personas, por ello le indicaron que detuviera su marcha.
Tras una inspección preventiva, a Mario “N” de 57 años, le aseguraron un arma de fuego tipo revólver, calibre .357, abastecida con un cargador que tenía seis cartuchos útiles. Al no poder comprobar el tener un sustento legal para la posesión de armas de fuego, se procedió a su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República.