#SLP
San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a la atención oportuna de un llamado de auxilio atendido en la Línea de Emergencias 911, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre, por el probable delito de violencia familiar, asegurándole un arma de fuego.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Los Magueyes, al norte de la capital potosina, cuando efectivos de la GCE atendieron un probable caso de violencia familiar, en donde la afectada indicó que su esposo, Luis “N” de 35 años de edad, la había agredido, por ello indicó que deseaba proceder legalmente en su contra.
Cabe señalar que la agraviada indicó que su cónyuge tenía un arma de fuego sin permiso legal para usarla, misma que entregó a las autoridades. El arma de fuego calibre .22 se encontraba abastecida con nueve cartuchos útiles, lo que derivó a la puesta a disposición del detenido ante la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.