El aseguramiento fue efectuado por la PDI en Nuevo León
SLP. – Después de que fue girada una orden de aprehensión por su probable intervención en el delito de violación, un sujeto de 53 años fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que dicho individuo fue asegurado en el estado de Nuevo León a donde se había extraído de la acción de la justicia.
Según la información proporcionada por la madre de la víctima de identidad reservada, el ahora detenido presuntamente en varios días del mes de junio de 2019, aprovechaba momentos a solas para abusar sexualmente de su hija que padece de sus facultades mentales.
Fue la Fiscalía Especializada para Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, la que brindó el apoyo a las víctimas, reunió medios de prueba presentados por la afectada a una carpeta de investigación y procedió de acuerdo a como lo marca la ley en contra del sujeto que responde al nombre de Arnulfo “N”.
Elementos de la PDI adscritos a la coordinación de Delitos Sexuales, complementaron las investigaciones con más indicios; de este modo, la agente del Ministerio Público, le solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión por el delito de violación en contra del señalado.
Al realizar las labores de campo inherentes para la aprehensión del acusado, los agentes investigadores de la FGESLP, determinaron que se encontraba en el estado de Nuevo León.
Por este motivo, activaron el convenio de colaboración entre entidades, y se dirigieron a la región mencionada; ahí los policías de la Fiscalía potosina, lograron detener a Arnulfo “N” en la vía pública de la colonia Parque Unidad Nacional del municipio Santa Catarina.
El asegurado fue regresado a la ciudad de San Luis Potosí, donde será presentado ante la autoridad judicial con quien llevará su proceso penal en el centro de reinserción social.