TAMUÍN, S. L. P.- Dos hombres que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia en la Huasteca fueron detenidos por policías estatales, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, posesión de droga y ataque peligroso.
Los agentes realizaban patrullajes preventivos sobre una privada entre avenida Pedro Antonio Santos y calle 05 de Mayo, momento en que visualizan una camioneta Frontier color rojo estacionada sobre la arteria, tres masculinos que estaban en el interior al ver las unidades policiales bajaron de inmediato, dos de ellos portando armas largas con las cuales hicieron detonaciones en contra de los Policías sin lograr su objetivo, arrojando al piso las armas para posteriormente huir entre los cañaverales.
Rápidamente los uniformados los persiguieron y lograron dar alcance a los dos hombres que realizaron las detonaciones, a quienes al realizarles una inspección de seguridad les aseguraron 19 bolsas conteniendo una hierba verde y seca con propiedades a la marihuana, dos armas largas tipo fusil de asalto, calibre. 223, dos cargadores color negro, 34 cartuchos útiles, dos cartuchos percutidos.
Al interior del vehículo aseguraron un explosivo de fabricación artesanal, tres chalecos tácticos color negro y una bolsa tipo mariconera con escudos de un grupo delictivo, asegurando también una camioneta Nissan Frontier, color rojo, doble cabina, modelo 2021, con placas de circulación de sobrepuestas del Estado de Guerrero.
Por estos hechos los Policías Estatales detuvieron a Luis G., de 18 años de edad y a José R., de 23 años de edad.
Los presuntos, las armas de fuego, droga y vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.