#SGS | Además de la droga se les encontró pirotecnia prohibida
Soledad de Graciano Sánchez.- Agentes de Seguridad Pública de Soledad, efectuaron la detención de tres personas del sexo masculino que viajaban en un taxi y que con base a una inspección se les encontraron varias dosis de droga con las características propias del cristal.
Al transitar sobre Avenida Del Valle en su intersección con la calle Del Volcán en la colonia Pavón, los oficiales municipales notan que un taxi se cruza de forma intempestiva con marcada falta de precaución y haciendo corte de circulación para ingresar a la Avenida Del Valle rumbo al poniente.
El vehículo tipo taxi en color verde con número económico 2477 era conducido por un masculino y dos más como pasajeros, por lo que se procede a marcarles el alto mediante comandos audibles y visibles a la altura de la calle Paseo de la Cañada.
El conductor se identifica como Daniel Alejandro de 20 años de edad y refiere que sus dos acompañantes eran sus amigos.
Al pedirle una inspección física a lo cual accede, traía en una bolsa tipo cangurera, una bolsa plástica con un total de 14 bolsitas plásticas en color negro y dentro de estas una sustancia sólida blanca cristalina y granulada con las características propias de la droga sintética conocida como cristal.
Por otro lado otro de los ocupantes de nombre Luis Gerardo de 23 años de edad se le encontró en la bolsa delantera derecha del pantalón una bolsa plástica transparente con 23 bolsitas plásticas negras que en su interior contenían la droga conocida como cristal.
Finalmente a Ricardo N. de 23 años de edad portaba una bolsa tipo cangurera color beige con un total de 17 bolsitas plásticas que en si interior contenían la sustancia sintética blanca y granulada conocida como cristal.
Cabe mencionar que sobre el asiento delantero se les descubrió pirotecnia considerada prohibida, tres cuetes tipo mendigos envueltos con cinta plástica y un cuete conocido como martillo envuelto en cinta.
A los tres detenidos se les dio lectura a la cartilla de derechos que les asisten, se realizó el aseguramiento del taxi y se procedió a embalar la droga para posteriormente iniciar con el trámite administrativo correspondiente para ponerlos a disposición de la FGE.