Los detenidos podrían vincularse a diferentes células criminales generadoras de violencia en la entidad potosina.
S.L.P.- Operativos de seguridad, desdoblados para el combate al narcomenudeo, derivaron en la captura de tres presuntos objetivos criminales, vinculados a la venta de droga, para diferentes células criminales. Estas acciones son el resultado del Plan Integral de Seguridad de la Guardia Civil Estatal.
Uno de los sucesos ocurrió en el municipio de Villa de Zaragoza, en donde en la comunidad de Cerro Gordo, policías de la GCE detuvieron a Edgar “N” de 21 años de edad, luego de asegurarle nueve dosis de “cristal” o metanfetamina; a su vez, en el municipio de Villa de Arriaga, las autoridades estatales lograron ubicar a un presunto vendedor de narcóticos, en la localidad de Bledos, se trata de Luis “N” de 28 años, a quien se le despojó de 12 dosis de “cristal”.
Por último, en el municipio de Rioverde, elementos de la GCE detuvieron a Bryan “N” de 19 años de edad, en el ejido Puente del Carmen, en donde fue ubicada dicha persona con 14 dosis de “cristal”, cuatro bolsas con marihuana y una motocicleta marca Italika, en la que se desplazaba.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como las dosis de estupefacientes aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.