La canina fue llevada a una clínica donde falleció
En seguimiento a un asunto en que una perrita fue golpeada y calcinada en la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a tres hombres.
El ente procurador de justicia inició una carpeta de investigación, tras tener conocimiento de que en la avenida Salk, había sido rescatada una perrita de nombre “Greta” y/o “Hope” con heridas considerables, la cual fue llevada a una clínica veterinaria, donde al poco tiempo falleció.
Con las indagatorias respectivas, la FGESLP determinó a tres probables responsables del delito de maltrato a los animales domésticos y silvestres, por lo que un Juez libró una orden de aprehensión.
La Policía de Investigación (PDI) realizó acciones de búsqueda de los señalados identificados como Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, mismos que fueron localizados en diferentes lugares del territorio potosino.
Estas personas estarán recluidos en el centro de reinserción social de la ciudad capital, donde estarán a disposición del Juez de control que resolverá su situación jurídica; estas acciones continuarán por parte de la FGESLP, en su combate al maltrato animal en la entidad.