Dos personas ingerían bebidas embriagantes, hasta que iniciaron una discusión que terminó en lesión de arma blanca
MEXQUITIC DE CARMONA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 23 años como presunto responsable del delito de lesiones calificadas en el municipio de Mexquitic de Carmona.
La víctima señaló que se encontraba al exterior de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de un individuo, con el que inició una fuerte discusión al grado de llegar a las agresiones físicas, resultando herido con una navaja por su adversario.
Sin embargo, el presunto al notar que su contrincante sangraba, huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras que el lesionado fue trasladado por sus familiares al Hospital Central ubicado en esta ciudad Capital.
Posteriormente, el agraviado decidió proceder legalmente en contra de su agresor por lo que acudió a presentar la denuncia respectiva ante la FGESLP, para solicitarle al Ministerio Público se procediera conforme a derecho.
Después de que se iniciaron las investigaciones correspondientes, se recabaron elementos contundentes que probaban la presunta responsabilidad de quien fuera identificado como Luis Gerardo “N”, siendo el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral, adscrito al Centro de Justicia Penal Regional, el que emitió la orden de aprehensión en contra del sujeto en mención.
Al tener conocimiento del mandato judicial y con la finalidad de darle cumplimiento, agentes de la Fiscalía, implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia para dar con la localización del inculpado, logrando su aseguramiento en la localidad Los Retes perteneciente a Mexquitic de Carmona, donde le comunicaron el mandamiento en su haber, dándole lectura de sus derechos en su nuevo estado como detenido, para después ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.