San Luis Potosí, S.L.P.- En respuesta a los dispositivos de prevención encaminados a inhibir actos ilegales en el territorio potosino, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la División Caminos, aseguraron más de medio kilo de marihuana y detuvieron a dos presuntos narcomenudistas.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad San Nicolás de los Jassos, a la altura de la avenida Central dos individuos fueron captados por elementos de la GCE quienes trataron de huir de la presencia policiaca.
Tras indicarles que se detuvieran, procedieron a inspeccionarlos, derivado de ello se les localizaron 30 dosis de “cristal” además de una bolsa que contenía aproximadamente 556 gramos de lo que parecía ser hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana.
Posteriormente, tras el cruce informativo con la unidad de análisis táctico, las autoridades corroboraron que Luis “N” de 29 años de edad y Jaime “N” de 31 años, presuntamente forman parte de una organización criminal y se dedican a la venta de narcóticos.
Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.