Como parte de la transformación en los cinco centros, se promueve el desarrollo de programas autosustentables para impulsar proyectos integrales de reinserción social.
S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, impulsa proyectos de elaboración de ropa para la población privada de su libertad, como parte de los ejes que se desarrollan eficazmente en los cinco centros de reinserción.
La titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Margot Montes Sandoval, informó que actualmente se impulsa un proyecto de maquila de uniformes para la población penitenciaria, en el que los internos confeccionan pantalones y camisolas para las propias personas privadas de la libertad.
Destacó que lo anterior, forma parte de la eficiencia de las políticas públicas del Gobierno del Apoyo para lograr la reinserción en la sociedad de las personas privadas de la libertad en el estado, además de mejorar las condiciones en las que viven dentro de los centros penitenciarios.
“Estamos trabajando para seguir con la transformación de los centros de reinserción social potosinos y convertirlos en lugares de oportunidad, donde puedan adquirir habilidades productivas, conocimientos para su reinserción en la vida laboral y adquirir capacidades autosustentables”, puntualizó Montes Sandoval.
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social, busca que los centros de reinserción social, sean auto sustentables al crear y desarrollar un proyecto que beneficia a la población penitenciaria, además de dar impulso a los programas productivos que promuevan una adecuada reinserción social.