S.L.P.- En diferentes operativos de seguridad, cinco hombres resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), por el probable delito de agredir a miembros de su familia.
En la capital potosina, tres personas resultaron detenidas: la primera se ubicó en la colonia Hacienda de los Morales, ahí fue detenida Sindy“N” de 30 años de edad, quien fue señalada por su pareja sentimental, como quien minutos antes había sido agredido física y psicológicamente por la mujer. Mientras que en la colonia Mesa de los Conejos, Francisco “N” de 29 años, fue asegurado luego de que su progenitora indicara ser víctima de violencia, por su hijo.
Mientras que en la colonia Santa Fe, Mauricio “N” de 51 años de edad, fue detenido a petición de su progenitor, quien indicó que previo al arribo de la GCE, fue agredido por su hijo, física y verbalmente; en el sector oriente, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se detuvo a José “N” de 39 años de edad, luego de que su hermana lo reportara, por probables agresiones a su persona.
Por último, en el municipio de Matehuala, efectivos de la GCE detuvieron a Héctor “N” de 56 años de edad, por presuntas agresiones a su pareja sentimental, quien solicitó del apoyo de las autoridades preventivas, para proceder legalmente en su contra.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.