#SLP
San Luis Potosí, S.L.P.- Promover la cultura de la denuncia entre la población, permite inhibir actos delictivos como la violencia familiar, resultado de ello fue la detención de cinco individuos en las últimas horas, por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras el reporte de los agraviados, quienes indicaron haber sido víctimas de violencia familiar.
Uno de los sucesos ocurrió en el Barrio de Tlaxcala, elementos de la GCE detuvieron a Jorge “N” de 45 años de edad, después de ser denunciado por su esposa quien indicó haber sido víctima de maltrato físico por so cónyuge.
A su vez, en el Barrio de Tequisquiapan, Jesús “N” de 32 años de edad, fue remitido a las autoridades tras el señalamiento directo de la afectada, quien indicó haber sufrido de violencia por el presunto; otro de los casos fue en la colonia Fovissste, al arribo de la GCE, la afectada narró que minutos antes su esposo, Juan “N” de 31 años de edad, la había agredido física y verbalmente, motivo por el que decidió reportar lo sucedido a la Línea de Emergencias 911.
Por su parte, en el Barrio San Juan de Guadalupe, Carlos “N” de 49 años de edad, quedó a disposición de las autoridades correspondientes, tras haber violentado físicamente a su esposa, quien manifestó que procedería legalmente en su contra por el agravio a su persona.
Por último, en la colonia Los Vargas, Luis “N” de 23 años de edad, fue reportado por su esposa, derivado de un hecho de violencia familiar; la afectada indicó que requería del apoyo de la GCE para el arresto de su cónyuge e indicó que deseaba proceder de manera legal en su contra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Las afectadas recibieron asesoramiento por parte de las autoridades de la GCE, con el objetivo de inhibir el círculo de violencia y evitar que se repitan actos que puedan vulnerar su integridad.