El delito quedó grabado en cámaras de seguridad y circula este video
Este miércoles un comando armado ingresó violentamente a la comandancia municipal de Villa Juárez en la región media del estado de SLP y privó de la libertad a un agente preventivo que hasta el momento no aparece.
La escena fue grabada por una cámara de seguridad, donde se observa la llegada de una camioneta Journey con placas americanas y hombres portando armas de grueso calibre, quienes en cuestión de minutos entraron a la oficina municipal, sacaron al policía y lo subieron a una camioneta.
La unidad fue identificada por ciudadanos como la misma que un día anterior fue robada con violencia en la carretera libre Rioverde-Cerritos a la altura del entronque de El Granjenal; en esos hechos otra familia fue despojada también de una camioneta americana.
De forma extraoficial se conoce que durante la mañana, cuando ocurrió la incursión a la Policía Municipal, otras personas fueron también privada de su libertad; hasta el momento esta versión no ha sido confirmada por la autoridad.
Durante el día se implementó un operativo de fuerzas estatales y federales que incluyó el uso de un helicóptero sin conocer los resultados. Extraoficialmente se habla de cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, entre ellos el policía municipal.