El joven de 18 años fue señalado por robo a transeúnte y portación de arma prohibida en Villa de Pozos
Como resultado de los patrullajes preventivos en el cuadrante oriente de la ciudad, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) auxiliaron oportunamente a una joven que denunció a un hombre por el delito de robo de sus pertenencias amenazándola con un cuchillo. El hecho se registró en el Camino a Santa Rita en las inmediaciones de la colonia Linda Vista de la delegación de Villa de Pozos.
Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la delegación de Villa de Pozos, cuando al circular sobre el Camino a Santa Rita de la colonia mencionada, al aproximarse a calle Vista Azul, notaron la presencia de un hombre que se encontraba frente a una joven con una carriola, la cual, al ver la presencia de la unidad policial realizó señas con sus manos y comenzó a pedirles auxilio, gritando que el sujeto la estaba asaltando.
En ese momento, el señalado comenzó a correr, por lo que de inmediato los agentes iniciaron una persecución, dándole alcance metros adelante, fue entonces que se le realizó una revisión preventiva de seguridad a quien se identificó como Víctor “N” de 18 años, encontrándole escondido al interior de la manga derecha de la chamarra, un cuchillo tipo de cocina con empuñadura envuelta en cinta de color amarillo.
En tanto, la joven indicó que el detenido la amenazó con un cuchillo diciendo que se llevaría a su bebé y con esta amenaza le estaba despojando de sus pertenencias, fue entonces que ella observó la patrulla y solicitó el auxilio.
Finalmente, y a petición de la parte afectada, el detenido fue llevado al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente presentado a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal y deslinden responsabilidades por el presunto delito de robo a transeúnte y portación de arma prohibida.