En la Comandancia de la Guardia Civil Estatal se llevó el Simulacro Nacional 2024 para fomentar la cultura de la prevención, la concientización y la preparación de la población ante situaciones de emergencia.
Este jueves, se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil, luego de que los terremotos de 1985 y 2017 dejaran una huella en el país , lo que mostró la solidaridad del pueblo mexicano para las acciones de búsqueda y rescate de víctimas.
El Comandante de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, encabezó este simulacro, en donde personal operativo y administrativo acató las indicaciones para el inicio del desalojo de las instalaciones de la comandancia, se movilizaron un total de 300 personas por las áreas de evacuación con los protocolos establecidos.
Aunado a estas labores, se izó la bandera de la institución a media asta, como conmemoración de las víctimas de los sismos ocurridos en los años de 1985 y 2017.
La evacuación se llevó en total orden y tranquilidad, en 4 minutos aproximadamente, hacia el punto de reunión en la explanada. Con este ejercicio se fomenta la cultura de la protección civil y permite concientizar al personal sobre la importancia de la gestión de riesgos.