La Fiscalía General del Estado señala que la expareja sentimental la habría mandado matar
SLP. – Derivado de diversos actos de investigación que realizó el personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, por la muerte violenta de una mujer de profesión dentista, hace unos días en la ciudad capital, la institución informó que fueron capturadas dos personas, presuntamente relacionadas con su fallecimiento.
En rueda de prensa, el subprocurador de procedimientos jurisdiccionales, Aarón Castro Sánchez, indicó que dentro de las líneas de investigación que se tenían, se descartó que hubiera sido un robo el móvil de este caso, y los datos de prueba determinaron que fue la ex pareja sentimental de la víctima quien, por un conflicto personal con ella, mandó privarla de la vida por medio de otro individuo.
El autor material fue identificado como Cristian Eduardo “N” de 20 años de edad, el cual presumiblemente fue contratado por el partícipe inductor, de nombre Othón Isaac “N” de 39 años de edad, para cometer el ilícito en contra de la mujer.
A estos dos hombres, la Policía Investigadora les cumplimentó órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio.
Castro Sánchez dijo que desde que ocurrieron los hechos el pasado 17 de octubre del presente año, la Fiscalía llevó a cabo el procesamiento científico de la escena del crimen, tratándose de un consultorio ubicado en la colonia Juan Pablo, de la ciudad de San Luis Potosí, en el que el área de Servicios Periciales levantó varios indicios y realizó dos inspecciones con la utilización de un escáner y equipo especializado para estas diligencias.
De ahí y otros trabajos de campo, se obtuvo información contundente para esclarecer este caso, en donde la víctima de 31 años de edad y quien estaba embarazada, fue privada de la vida por cinco disparos de arma de fuego.
Asimismo, se realizó una revisión técnica cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos, observándose un vehículo en donde el autor material llegó y se retiró del domicilio donde presuntamente llevó a cabo su cometido.
El funcionario de la Fiscalía explicó que también se pudo vincular la relación con el partícipe inductor, por lo que con esos datos de prueba que se integraron a la carpeta de investigación, la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía, solicitó al Juez de Control, las órdenes de aprehensión para estos dos probables responsables.
Una vez otorgados dichos mandamientos judiciales, se les cumplimentó en las calles de la zona Centro de la capital potosina, luego de que obtuvieron su libertad tras haber sido asegurados en flagrancia por otros delitos que no requerían prisión preventiva.
Cristian Eduardo “N” y Othón Isaac “N” fueron trasladados al centro de reinserción social de La Pila, en donde comenzarán su proceso legal por el presunto feminicidio de la mujer dentista.
En las próximas horas, en la audiencia inicial, esta Fiscalía les imputará el delito indicado, buscando su vinculación a proceso y la medida cautelar correspondiente.
Para finalizar, el subprocurador señaló que, con esta detención, se mantiene el firme compromiso de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y de su titular, Federico Garza Herrera, de investigar cada uno de los casos en el que una mujer es víctima de violencia, hasta su esclarecimiento total.